Bótox (Toxina botulínica)

Utilizamos la toxina (VISTABEL – AZZALURE – BOCOUTURE) en la frente para reducir o quitar las arrugas de entrecejo, frente y patas de gallo, así como para dar una expresión de ojos más abiertos. El resultado suele durar de 4 a 6 meses, y cada vez que se vuelve a utilizar dura un poco más. El resultado variará de una persona a otra según su mímica, así como podemos conseguir diferentes resultados en cada persona, según los puntos que inyectemos eso dependerá de lo experimentado que sea el médico.

Le interesa saber:

  • Que es un producto muy seguro y se puede usar cada 6 meses durante muchos años.
  • Podemos conseguir un resultado más natural o más llamativo según desee el/la paciente.
  • Si queda poco natural se puede corregir en la revisión del tratamiento (a las dos semanas).
  • Cada vez que se utiliza en una misma persona el resultado puede durar un poco más.
  • Si se utiliza más concentrado durará más y si se utiliza menos concentrado durará menos.
  • Si hay poco resultado se puede mejorar en la revisión del tratamiento (a las 2 semanas).
  • En una misma persona se pueden conseguir resultados diferentes.
  • En las 3-4 horas posteriores no se debe presionar la zona inyectada, no se debe dormir ni hacer ejercicio en que la cabeza baje por debajo del cuerpo.

 

DESCUBRA DISTINTAS POSIBILIDADES DE LA TOXINA BOTULÍNICA (BÓTOX) EN EL MISMO ROSTRO

Cuando pensamos en el resultado de la toxina botulínica, nos imaginamos de forma general una frente estirada, sin arrugas y con las cejas levantadas, ya que éste es el estereotipo del buen resultado de la toxina; y si bien éste es un resultado atractivo, podemos conseguir en la misma persona otros resultados, que a veces pueden gustar más. Todo dependerá de la morfología de la frente y de la anatomía de la persona.

El efecto estándar de la toxina es para quitar las arrugas del entrecejo, de la frente, patas de gallo y levantar la cola de las cejas para despejar el ojo.

En esa misma persona también se puede conseguir la elevación de toda la ceja, pero no eliminaríamos completamente las arrugas de la frente, y no se levantarían tanto la cola de las cejas; esto estaría indicado en personas con la cabeza de la ceja y párpado inferior interno muy cargado. Pero hay que tener en cuenta que debemos escoger un resultado u otro, ambos juntos son excluyentes.

Podemos conseguir, con la toxina, las asimetrías faciales ya sean fisiológicas o postraumáticas, es decir, tras un accidente.

Normalmente cada lado de la cara es diferente y lo tenemos en cuenta para que el resultado sea más equilibrado que incluso antes de ponerse toxina.

 

¿Por qué dura menos el efecto de la toxina ahora que antes?

Hasta hace unos años la dosis total de toxina botulínica venía en 1 envase y se utilizaba casi entero, pero esto lo cambiaron los laboratorios y ahora lo han dividido en 2 viales, por lo que la mayoría de los doctores utilizan 1 para cada paciente, es decir, menos dosis que antes. Esto también ha permitido que los precios hayan bajado; no obstante hay algunos médicos que seguimos poniendo la misma dosis que siempre y por eso el resultado dura más al paciente y por esto el precio será un poco mayor al anterior, ya que se usa más producto.

 

¿Prefieres un resultado más natural dejando movilidad o prefieres que dure más y paralizar?

Hay personas que dicen que no les gusta una cara “planchada” y prefieren ganar naturalidad; tienen la ventaja de que se verán bien desde el primer día, conservarán la movilidad y tendrán menos arrugas, pero el resultado les durará menos tiempo ( hasta 4 meses aproximadamente)

En cambio si dejamos ciertas zonas paralizadas, quizás el primer mes y medio estará con la zona sin arrugas y sin movimiento, pero pasado un mes y medio empezará a tener movilidad, ganando naturalidad, y el resultado le durará hasta 6 meses o más. Incluso cada vez le durará un poco más pues se va sumando un resultado acumulativo cada vez.

No obstante eso es una elección de cada paciente.

 

¡Mis resultados son diferentes a los de las otras personas!

Esto siempre es así, cada uno tenemos una mímica diferente y por tanto al actuar sobre los músculos, el resultado también lo será.

Las personas que tengan más expresividad y movilidad en la cara, tendrán un resultado más evidente, y no depende de que el médico lo haga mejor o peor.

A unas personas el resultado les aparece antes que a otras, y esto es normal, no obstante aunque aparezca el resultado al día siguiente a la inyección, irá variando un poco hasta el día 7, e incluso en algunas personas, durante 2 semanas. Ésta es otra característica que depende de cada persona y no del producto ni del médico.

 

¡”Una vez me puse toxina y me ocurrió…”!

Puede ser que haya probado una vez el tratamiento con toxina y/o no le gustase, o se le cayeron las cejas, o le hizo un pico, una expresión malicia; esto es posible y no excluye que se lo puedan volver a hacer y consiga buenos resultados, lo importante es comunicárselo a un médico para que la próxima vez no le ocurra, y posiblemente tenga solución.

Por eso es conveniente, sobretodo las primeras veces, que se revise el resultado ya que muchas de estas cosas se pueden corregir y sobretodo se pueden evitar la próxima vez que se lo ponga.