Iconos redes

Los webinars de los Doctores López disponibles para todas las personas interesadas en la Web clínica

webinar newsLa Clínica de los Doctores López ha realizado dos webinar, el 27 de abril sobre “Consejos e indicaciones para combatir el aumento de peso durante el confinamiento”, impartido por la Dra. María del Carmen López; y el 4 de mayo sobre “Los labios, lo más atractivo de nuestra cara. Cómo realzarlos”, realizado por el Dr. Juan Antonio López-Pitalúa. En ambos webinar participaron clientes de la clínica y personas interesadas en conocer un poco más los tratamientos para reducir peso y realzar la belleza de los labios.

La Dra. María del Carmen López señaló que “el confinamiento ha disparado la inquietud de muchas personas sobre su estado, siendo la alimentación una de las cuestiones que más interés ha suscitado. Por este motivo hemos querido dar respuesta a esta desazón con la organización de estos eventos online”. También comentó que, por otra parte, “ya estamos cerca del fin de este estado de alarma -así queremos pensarlo- y es necesario para todos empezar a mirar por nuestra salud mental y física. Sentirse bien, guapa y guapo, es sin duda una vitamina esencial para afrontar el difícil camino al que nos vamos a enfrentar en breve”.

|Acceder webinar|

La articulación temporomandibular: la gran desconocida

mandíbulaLa articulación temporomandibular conecta la mandíbula con la parte lateral de la cabeza. Cuando funciona adecuadamente, le permite hablar, masticar y bostezar. En las personas con disfunción temporomandibular, también llamados trastornos ATM, los problemas en la articulación y los músculos que la rodean pueden causarles: Dolor que se disemina hacia la cara, la mandíbula o el cuello, rigidez en los músculos mandibulares, limitación del movimiento o bloqueo de la mandíbula, chasquidos dolorosos al mover la mandíbula, cambios en la alineación de los dientes superiores e inferiores.

El dolor en la mandíbula puede desaparecer con un tratamiento adecuado. El tratamiento puede incluir cosas simples como indicaciones sobre la ingesta de alimentos blandos y rutinas de alimentación y paliativas como aplicación de hielo, analgésicos o dispositivos para colocarse en la boca y, en ocasiones, es posible que se requiera cirugía.

Las vitaminas, la mejor opción para revitalizar la piel cara el verano

vitaminasEn las puertas del verano queremos revitalizar nuestra piel para tener buen aspecto y prepararla cara al ajetreado periodo estival debido a causas como la sobre exposición solar, los baños constantes o menos ropa, entre otros. El tratamientos con vitaminas consiste en aplicar microinyecciones intradérmicas compuestas por un coctel vitamínico y una serie de principios activos esenciales. Como resultado, estas vitaminas A, B, C, E y K, minerales, coenzimas y ácidos nucleicos hidratan la piel en profundidad, a la vez favorecen la reducción de las arrugas y aumentan la producción natural del colágeno y elastina.

Otros tratamientos para revitalizar la piel

Otro tratamiento para revitalizar la piel -quizá el más utilizado- es la mesoterapia con ácido hialurónico. Los beneficios son múltiples, por un lado, la molécula del hialurónico retiene agua e hidrata la zona tratada y, por otro lado, favorece la estimulación del colágeno. Como resultado, un rostro con mayor luminosidad.
En casos de flacidez y poca turgencia del rostro también se utilizan sustancias como el silicio. Está presente de manera natural en nuestro cuerpo e interviene en la creación de colágeno y elastina.

No obstante, si queremos revitalizar y tonificar nuestra piel, lo más recomendable son las vitaminas específicas. Además. es un buen tratamiento para pieles más jóvenes que quieren prevenir los primeros signos del paso del tiempo.

La celulitis puede agravarse después de más de 60 días de confinamiento por la COVID-19

celulitesMás dos meses de confinamiento (desde que comenzó el estado de alarma el 15 de marzo) debido a la COVID-19 ha hecho mella en muchas personas, prácticamente en la mayoría, que ha visto reducir su actividad física drásticamente, un cierto desorden en las comidas por los cambios de rutina y consecuentemente pérdida de masa muscular, incremento de la flacidez por la pérdida de la elasticidad de la red tridimensional del colágeno que soporta las células grasas y acumulación de grasa conocida como “celulitis”.
A esta situación de reclusión domiciliaria por la pandemia han llegado personas que ya padecían celulitis no tratada y que, posiblemente se les haya agravado, personas que aun teniéndola controlada, el desorden alimentario y el estrés les ha provocado el aumento de esta patología, he incluso después de estos meses, otras personas sin haber mostrado anteriormente ningún síntoma, comienzan a tener ciertos indicadores del inicio de su padecimiento.

En los dos primeros casos es totalmente necesario acudir a un médico estético para iniciar o reiniciar los tratamientos anticelulitis y evitar su agravamiento y, en el último caso, también para proponer a los pacientes acciones y actividades necesarias para controlar un posible inicio y complicación de esta enfermedad que tantos quebraderos de cabeza traen a los que la sufren.
La celulitis es una alteración que involucra a las capas profundas de la piel (dermis) y la grasa superficial preferentemente de la mitad inferior del cuerpo. No existe una causa específica y en su origen influyen factores hormonales, genéticos, raciales, alimentarios, ambientales, etc. A nivel clínico tenemos diferentes niveles o grados: Grado I o edematosa (piel de naranja al pellizcar), grado II o blanda (piel de naranja visible) y grado III o celulitis fibrosa o dura (piel de naranja visible y macronódulos). Los tratamiento son especialmente: mesoterapia, radiofrecuencia, ultrasonidos.

Primer webinar de la Clínica de los Doctores López sobre cómo combatir el aumento de peso durante el confinamiento por la COVID-19

baja 2webinar.draLa Dra. María del Carmen López, directora de la Clínica de los Doctores López, realizó el pasado 27 de abril el primer webinar de la clínica con el título “Consejo y recomendaciones para combatir el aumento de peso durante el confinamiento” con la presencia de unas 25 clientas y clientes. Durante media hora la Dra. López expuso las principales razones por las que las personas tienden a comer más durante estos días de confinamiento y explicó las claves para controlar estos impulsos. También aconsejó a los asistentes sobre diversas dietas específicas para estos días y alertó sobre los peligros que una alimentación desequilibrada -en un entorno de estrés y poco ejercicio- puede ocasionar en nuestro organismo.
Ha sido la primera vez que la clínica ha realizado un webinar con clientes y constituye uno de los nuevos elementos de interacción que la Clínica de los Doctores López está desarrollando para mejorar la calidad de servicio y aportar valor añadido a sus clientes. El próximo lunes 4 de mayo, el Dr. Juan Antonio López-Pitalúa realizará otro webinar con el título de “Los labios, lo más atractivo de nuestra cara. Cómo realzarlos” (puede participar en el siguiente enlace).

La Clínica de los Doctores López abre su consulta el próximo 11 de mayo bajo las más estrictas normas de seguridad

equipoEl próximo 11 de mayo la Clínica de los Doctores López abrirá sus puertas bajo las más estrictas normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad y ampliadas con los protocolos que aconseja la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), específicos para las clínicas de Medicina Estética. Estos centros médicos están contemplados en el primer nivel (de los 4 niveles establecidos) del “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad”, concretamente en el epígrafe de “apertura de establecimientos con cita previa para atención personal”. La Dra. María del Carmen López, directora de la Clínica Doctores López, comentó que “nuestra clínica ya viene trabajando desde hace semanas en la adaptación de los protocolos, en el entrenamiento del personal para su implementación y en la adaptación de la clínica para dar todas las garantías a las clientas y clientes que ya están solicitando cita previa en nuestras instalaciones”.

El protocolo de la SEME y que aplica la Clínica de los Doctores López, ha sido desarrollado en colaboración con las asociaciones autonómicas de Medicina Estética y cuenta con el consenso de otras sociedades científicas del sector como la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico (SELMQ), la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE) y el Consejo General de Dentistas de España. Y por supuesto siguiendo las directrices marcadas por la OMS y el Ministerio de Sanidad español.

libro seme

Nunca se pierde el tiempo haciendo salud en casa, ahora es una responsabilidad

 DSC7558El confinamiento en el domicilio al que responsablemente nos vemos abocados para parar el avance del coronavirus, COVID-19, tiene efectos inmediatos en nuestras rutinas de vida y, consecuentemente, en nuestra salud y bienestar. Como elementos perniciosos que nos afectan pueden ser, entre otros, la ociosidad al reducir nuestra actividad diaria, el estrés al que nos vemos sometidos por las posibles consecuencias del avance de la enfermedad, la incertidumbre de la situación económica y laboral e, incluso, la afectación de las relaciones personales en familia.

Todos estos aspectos se traducen estéticamente a un incremento del peso, a un deterioro de nuestra piel por la falta de irradiación de luz solar (vitamina D), al decaimiento de los cuidados personales preventivos, al afeamiento de la cara por bolsas y ojeras por la mala calidad del sueño y a un incremento del peso por reducción del ejercicio físico y la actividad, entre otros.

Incluso en una situación tan complicada por la evolución de esta pandemia, es muy importante poner en el principio de la lista de deberes cuidar la salud y, por ende, nuestro estado físico, estético y mental.

Una buena imagen irradia entre nuestros seres más cercanos optimismo ante las crisis, mantener un rigor alimentario mediante el control de la ingesta excesiva de calorías nos permite evitar sobrepeso, dormir adecuadamente nos hace -además de cuidar nuestro rostro- más ágiles en las tomas de decisiones y en la asimilación de la información.

Estar sanos y bien cuidados no es tampoco un tema personal, también nos prepara mejor para afrontar una posible enfermedad y ser un muro de contención cara a proteger a nuestros ciudadanos y seres más queridos.

Dra. María del Carmen López
Directora
Clínicas Doctores López

Amplia participación de la Clínica de los Doctores López en el 35 Congreso de SEME celebrado en Málaga

equipo CDLópez

Concluyó el 35 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), celebrado en Málaga del 20 al 22 de febrero, con la participación activa de la Clínica de los Doctores López, tanto en las ponencias y organización, como en las diferentes sesiones formativas que impartían especialistas de gran relieve nacional como internacional. De esta manera, destaca la labor del Dr. Juan Antonio López-Pitalúa, como miembro de la Junta Directiva de la SEME, y el trabajo de la Dra. María del Carmen López Marín, como presidenta del Comité Local del congreso.
Al evento asistieron unos 1.600 profesionales de la Medicina Estética de todo el Estado y se trataron los temas más importantes e innovadores de esta disciplina médica. Especial interés tenían las sesiones de la “Clínica en Marcha”, donde los profesionales podían recibir de primera mano las lecciones sobre técnicas y tecnologías aplicadas a la medicina estética de destacados expertos internacionales.

La Clínica de los Doctores López en los Medios de Comunicación

La Clínica de los Doctores López ocupó un espacio en la actualidad del Congreso por las aportaciones que tanto la Dra. María del Carmen López como el Dr. López-Pitalúa hicieron durante estas jornadas médicas y científicas. El Dr. López señaló en una información del SUR de Málaga que “los implantes capilares dan mejor resultado en las mujeres” y fue destacado en el mismo diario en la columna “Gente y Estilo” del periodista Pedro Luis Gómez.

Especial impacto tuvo las declaraciones de la Dra. López Marín sobre la necesidad de un buen uso de la telefonía móvil para prevenir el envejecimiento prematuro y que afecta principalmente al contorno de ojos, papada, brazos y orejas. Infosalus, de la agencia estatal Europa Press, se hizo eco de esta información, “Médicos estéticos recomiendan un buen uso de los móviles para evitar el envejecimiento prematuro facial y corporal”, y que fue replicada en unos 15 medios de comunicación españoles como La Vanguardia, el Heraldo de Aragón, Noticias de Castiila y León, Málaga al Día, Málaga hoy y prensa especializada como Redacción Médica o el portal Psiquiatría.com.

La prioridad en la pérdida de peso es la salud. Mejor tomárselo en serio

dietas métricaCon el incremento de las temperaturas y el buen tiempo comienza la inquietud por la pérdida de peso. Marzo y abril son los meses claves para iniciar los tratamientos de remodelación corporal con los resultados más eficaces y el menor riesgo para la salud. Por otra parte, dado que todavía queda un cierto margen de tiempo para el comienzo de la época estival, algunas personas deciden auto prescribirse dietas por consejo de amigos y amigas, copiar recetas de Internet o creer en la efectividad de las “dietas milagros” que comienzan ya a proliferar.

Mejor tomárselo en serio. La pérdida de exceso de grasa debe seguir un tratamiento pautado y controlado por un médico estético que analice el estado de la persona, de acuerdo con los análisis clínicos y métricas. También es una buena oportunidad para que el facultativo introduzca pautas alimentarias y una correcta reeducación nutricional que le sirva para el futuro.

En la Clínica de los Doctores López contamos con una gran experiencia en la pérdida de peso, en dietética y nutrición, así como la última tecnología mediante tratamientos de mesoterapia, anticelulitis o radiofrecuencia, entre otros. El servicio de Remodelación Corporal de nuestra clínica es uno de los más demandados por nuestros clientes.

Se refuerza el servicio de “Diseño de la Sonrisa” de la Clínica de los Doctores López

diseño sonrisaEl área de Odontología Estética de la Clínica de los Doctores López ha ampliado sus instalaciones y equipo de trabajo debido al incremento de la demanda del servicio de “Diseño de Sonrisas”, que comprende un estudio pormenorizado sobre la estética de la boca, tanto odontológica como facial, para armonizar la cara y lograr unos resultados excepcionales. La Estética Dental es una especialidad de la Odontología que da soluciones a la desarmonía de los dientes -que pueden generar problemas bucodentales y molestias-, a la vez que mejora el aspecto, confianza y salud de las personas.
De esta manera, además de incorporar software específico para el prediseño de la sonrisa, se ha incrementado en un box para la Estética Odontológica, así reforzado el trabajo con los equipos de Medicina Estética con el objetivo de dar soluciones más rápidas y efectivas. Las doctoras María del Carmen López López y Rocío López López, responsables de este servicio en la Clínica, afirman que “la apuesta tecnológica es muy importante, así como buscar la plena satisfacción de los clientes, mejorando su autoestima a través de un aspecto positivo y comunicacional como es la sonrisa”.

El Láser CO2 fraccionado es una tecnología eficaz contra las arrugas, estrías, cicatrices y discromías

Láser CO2La Clínica de los Doctores López cuenta con la tecnología Láser CO2, o dióxido de carbono, para el tratamiento eficaz y con resultados rápidos para arrugas, estrías, cicatrices de acné y para todas aquellas alteraciones, fisiológicas o patológicas del color normal de la piel, también llamadas discromías.

El láser fraccionado de CO2 emite minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Se basa, pues, en conseguir una contracción inmediata de las fibras de colágeno de la piel, mejorando así las arrugas y corrigiendo el envejecimiento cutáneo.

Es un tratamiento rápido que no precisa anestesia y se puede aplicar a diferentes zonas como la cara, cuello, escote y parpados, principalmente. Se realiza en una sola sesión y es de rápida recuperación y sin efectos colaterales. Desde la primera sesión de CO2 se ven magníficos resultados, aunque por el tiempo de reparación de colágeno, entre 3 y 4 semanas, es en este tiempo cuando se visualizan los mejores resultados del Láser CO2 fraccionado.

La Odontología Digital puede, incluso, diseñar la sonrisa del paciente

b Odontología digitalLa odontología digital es hoy en día no solo un avance en el diagnóstico y tratamiento bucodental, sino que también constituye la evidencia de cómo las nuevas tecnologías se aplican a la odontología consiguiendo sorprendentes resultados, además de reducir los costes para los pacientes y los riesgos en los tratamientos.
La odontología digital se aplica a distintas especialidades y ofrece ventajas claras incluso antes de empezar el tratamiento gracias a las herramientas digitales de diagnóstico, simulación previa (tecnología 3D aplicada a impresiones e imágenes) y mayor comodidad y precisión en la fabricación de las prótesis dentales.

El diagnóstico y la planificación del tratamiento por imagen 3D, la cirugía guiada o la utilización de la tecnología de Diseño Asistido por Computadora (CAD) / Manufactura Asistida por Computadora (CAM), con diseño y fabricación guiados por ordenador, aportan una mayor precisión y exactitud. Las cámaras intraorales, los equipos radiólogos 2D y 3D, los sistemas informáticos de alta capacidad y bajo precio (que facilitaban el escaneado superficial para la impresión 3D y el volumétrico), así como los softwares de gestión y comunicación con el paciente, son también importantes áreas de desarrollo y evolución técnica en este ámbito.
La Odontología Digital está cambiando el paradigma de la profesión dental actual. En este momento los profesionales de la odontología contamos con software muy avanzados, basados en la inteligencia artificial, que pueden realizar incluso el diseño digital de la sonrisa del paciente si así lo desea.

Apenas dos meses para realizar tratamientos con la máxima eficacia para la eliminación de las manchas de la piel

manchasEl periodo desde octubre hasta marzo es el más eficaz para realizar los tratamientos para la eliminación de las manchas de la piel (léntigos solares benignos, pecas, manchas oscuras en la cara, decoloración por quemaduras, etc.) debido principalmente a que durante estos meses hay menor intensidad de los rayos ultravioletas (UV) y menos tiempo de exposición al sol. Con la llegada de la primavera y, consecuentemente, el incremento de las horas de sol y la exposición directa de más partes de nuestro cuerpo a los rayos UV, aumenta la melanina en nuestra piel (una sustancia producida en las células que le dan su color) haciendo más ineficaces los tratamientos para quitar estas manchas, muchas de ellas ya arrastradas desde el pasado verano.

Además de los cambios en la melanina, la decoloración irregular -como también se les llama a las manchas- en la piel, también puede ser causadas por la proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel, cambios en los vasos sanguíneos (vasculares) e inflamación debido a ciertas erupciones cutáneas.
Para realizar el tratamiento más adecuado al tipo de mancha de cada persona se realiza una primera historia clínica y un estudio dermacostópico definiendo parámetros benignos y tipo de lesión. Según este informe personalizado, se pueden aplicar tres tiipos de tratamientos: Q-Switched, que realiza una fragmentación de la mancha solar mediante una técnica foto-acústica; peelings, específicos superficiales o medios dependiendo de la lesión; luz pulsada intensa (IPL), pequeños impulsos de luz con una longitud de onda específica para las manchas; y láser CO2 fraccionado, que emite haces que penetran en la piel a modo de columnas térmicas.

«Belleza express», cuando la Medicina Estética te saca de un apuro en Navidades

b NavidadLas principales celebraciones familiares están a la vuelta de la esquina. Ya han empezado las cenas de empresa, las celebraciones con amigos y ya tenemos la presión de organizar una velada inolvidable para nuestros invitados o causar la mejor impresión a nuestros anfitriones. Sin embargo, el día a día nos come tiempo y en muchas ocasiones dejamos nuestra imagen y estética para el final. Afortunadamente tenemos a nuestra disposición multitud de tratamientos de «belleza express» indicados para estas Navidades, capaces de mejorar de manera rápida y eficaz el aspecto y salud de nuestro rostro y que no dejarán a nadie indiferente.
  • Toxina botulínica (bótox). Es el tratamiento estrella de la Navidades. La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento de este. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos. El resultado suele durar de 4 a 6 meses, y cada vez que se vuelve a utilizar dura un poco más.
  • Ácido Hialurónico. El ácido hialurónico es una sustancia que produce nuestro cuerpo para aportar hidratación y volumen a la piel. Los rellenos faciales de ácido hialurónico permiten recuperar la hidratación y volumen perdido, con unos resultados naturales e inmediatos en sólo una sesión y que duran entre 9 y 12 meses.
  • Radiofrecuencia facial con vitaminas. La radiofrecuencia facial es una técnica que consiste en aplicar calor intradérmico en la piel. Este calor ayuda a producir colágeno que consigue mejorar la elasticidad y volumen de la piel y disminuir las arrugas del rostro.
  • Blanquemiento dental. Es un tratamiento estético revolucionario que logra mejorar el color de los dientes, dejándolos más blancos y brillantes. El tratamiento en la Clínica consiste en la aplicación del producto blanqueador que se activa con una luz láser. Dentro de los blanqueadores utilizados en clínica existen de varias concentraciones. La que nosotros empleamos, la más eficaz contiene un 40% de peróxido de hidrogeno. En 2 sesiones de 15 minutos, conseguimos bajar 2 tonos.

Morpheus8, un nuevo dispositivo para la naturalidad del rostro

b facialLa Clínica de los Doctores López ha puesto en funcionamiento el dispositivo Morpheus8 que es el primer y único dispositivo del mundo que actúa sobre el tejido subdérmico corporal y facial para tratar la celulitis y la grasa localizada, así como para transformar las facciones envejecidas y conseguir un aspecto más joven. La Dra. María del Carmen López afirma que “es el equipo con el que esperábamos contar ya que cada vez son más las personas que recurren a nosotros porque quieren técnicas naturales que no alteren la forma de su rostro”.

Se trata de una aparatología de origen israelí que consigue suavizar todo tipo de arrugas desde las microlíneas hasta las arrugas más profundas de contorno de ojos, frente, contorno de labios, mejillas... en tres sesiones, con tiempo mínimo de recuperación de 24-48h y sin efectos secundarios. “Además -agrega la Dra. López- también ofrece una solución por fin eficaz para las estrías incluso las blancas que hasta ahora eran muy difíciles de mejorar y para las cicatrices de acné sin apenas tiempo de recuperación a diferencia de los sistemas que teníamos hasta el momento”.

Morpheus8 es una radiofrecuencia fraccionada que penetra a una profundidad de 4.000 micras con un perfil térmico adicional de 1000 micras y un nivel de energía programable. Morpheus8 tiene un aplicador de micro agujas compuesto de 24 pins cubiertos que penetran en el tejido subdérmico, coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo. Simultáneamente, la energía de RF genera un calentamiento subnecrótico de la dermis. Es un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y altamente efectivo con resultados inmediatos y visibles desde la primera sesión.

Acudir al médico estética antes de las Navidades, garantía de éxito

Navidad imagenLas fiestas navideñas ya están en las puertas. Apenas 23 días para celebrar el Día de Navidad y es el momento en el que, por una parte, se ajustan las agendas para los eventos familiares y, por otra, se mira el armario para renovar o pensar en los atuendos navideños para estos días tan señalados. También es el momento para revisar nuestra salud corporal y estética cara a prevenir los excesos de la Navidad y, por supuesto, para afrontar estos días de la forma más radiante y con la mejor versión de una misma. Lograr, en definitiva, el éxito de nuestras celebraciones.

Es, pues, una buena ocasión para acudir al médico estético con el objetivo de plantear las opciones y tratamientos más eficaces para que estos días nos luzcan de la mejor forma posible, dando una imagen saludable, radiante y mejorando aquellos aspectos faciales y corporales de los que nos sentimos menos satisfechos.

Piel luminosa, bótox para mejorar la expresión y salud dentalbotox
Los pacientes que acuden a la Clínica de los Doctores López en estas fechas previas a la Navidad por diversos motivos. Sin embargo, hay tres tipos de tratamientos que son los más demandados:

  • Piel más luminosa. Mejorar la calidad de la piel con peeling después de los excesos del verano, ya que al generar fibroblasto repara el fotodaño solar. Estos tratamientos aportan luminosidad e hidratación. Este peeling específico no produce pelada y se puede usar para lucir una piel luminosa y fresca en estas Fiestas.
  • El bótox para mejorar la expresión y rejuvenecer la mitada. El bótox es un tratamiento rápido (se nota a los tres-cinco días después de realizar, por lo que es ideal para estas fechas previas a las Fiestas) y muy efectivo, especialmente para las arrugas que aparecen en el entrecejo y las patas de gallo, las cuales pueden acabar formando también arrugas muy profundas.
  • Prevención de la salud dental. Las visitas a los odontólogos aumentan después de la Navidad, motivados fundamentalmente por los daños en dientes, prótesis y ortodoncias por la ingesta de los magníficos turrones, dulces y manjares de nuestra gastronomía navideña. Muchos pacientes acuden al odontólogo para blanquemientos dentales que mejore nuestra sonrisa, prevención de daños posteriores y una adecuada higiene dental.

La flacidez, foco de debate en el Congreso Nacional de Medicina Estética de Málaga

encabezado congreso seme 2020

El Dr. Juan Antonio López-Pitalúa, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), ha señalado que "la flacidez facial como corporal es un tema que tenemos que trabajar mucho en el campo de la investigación, ya que los resultados con los que contamos en la actualidad son muy limitados. Por este motivo, una de las mesas de debate del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) irá destinada a describir las tecnologías existentes, así como los fundamentos en las que se basan y la respuesta clínica de los mismos para el tratamiento de la flacidez. Durante el simposio trataremos de evaluar los resultados ‘poniéndoles nota’ en base a indicaciones precisas y comparadas con otras técnicas de reputada eficacia".

Dr. Juan Antonio LópezLa SEME volverá a celebrar su congreso anual en la ciudad de Málaga del 20 al 22 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de esta ciudad (Fycma). Es el número 35 de la sociedad y el séptimo que de forma consecutiva tendrá lugar en la capital de la Costa del Sol. Asistirán unos 2.000 profesionales de la Medicina Estética de toda España. Durante tres días, en sesiones de mañana y tarde, los profesionales de la Medicina Estética compartirán conocimientos y estudiarán las nuevas tecnologías y técnicas más innovadoras. Habrá siete salas de tratamientos en directo, lo que se ha bautizado como "clínica en marcha". La Dra. María del Carmen López Marín es la presidenta del Comité Organizador local del Congreso.

|ver el programa|

 

 

Éxito del evento sobre los tratamientos de Medicina Estética para los jóvenes profesionales

CDLopez Evento Jov2El pasado viernes 22 de noviembre, en el marco de las actividades de los 30 años de la inauguración de la Clínica de los Doctores López, se realizó un acto en la clínica ante unos 50 asistentes para explicar los nuevos tratamientos y descubrimientos en la estética para jóvenes, la tecnología más innovadora, así como la presentación del equipo de profesionales de los Doctores López.

De esta manera, se expusieron los tratamientos más conocidos que se pueden realizar de medicina estética específicos para jóvenes profesionales como: labios, alopecia, estética de la sonrisa, entre otros). La exposición estuvo a cargo del Dr. Juan Antonio López-Pitalúa y de las Doctoras María del Carmen López Marín, María del Carmen López López y Rocío López López. Tras el acto en la sede de Torremolinos, los asistentes pudieron seguir compartiendo el evento en “Botánic” de Málaga por cortesía de la Clínica.

Presentación estudio sobre Medicina Estética y jóvenes de MálagaCDLopez Evento Jov3

Con motivo de este acto, se ha realizado un estudio mediante encuesta a 3.500 personas para determinar el interés de la Medicina Estética en los jóvenes de Málaga, sus inquietudes y dudas y las expectativas presentes y futuras. Este trabajo arroja una serie de datos muy interesantes que fueron compartidos por los asistentes al acto y los Medios de Comunicación.

Entre las principales conclusiones destaca el interés de los jóvenes profesionales por todo lo relativo al cuidado de la piel, por una parte, y a los tratamientos para hacer frente a la grasa localizada y la celulitis, por otra. También ha sido relevante en el estudio el interés de los jóvenes por la prevención del envejecimiento prematuro y la alimentación saludable.
|ver el estudio|

Nuevos descubrimientos de la medicina antienvejecimiento en el Congreso de la SEMAL de Sevilla

SEMALbDurante los pasados días 3, 4 y 5 de octubre, Sevilla se convirtió en la capital internacional de la Medicina Antiaging con la celebración del XVIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL). Una vez más un éxito de convocatoria con la participación de más de 90 ponentes y más de 350 asistentes de numerosas nacionalidades. Los doctores María del Carmen López y Juan Antonio López-Pitalúa participaron en el Congreso, tanto como representación de la clínica malagueña como miembros de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Durante los días del congreso se trataron los temas más innovadores de la medicina de prevención del envejecimiento como, entre otros: El uso de la melatonina en el ámbito clínico y en concreto su efecto como un poderoso protector celular y antioxidante, los nuevos métodos diagnósticos y terapéutico como los "péptidos" (proteínas pequeñas) que no son más cadenas de 2 a 50 aminoácidos y que pueden tener efectos preventivos y terapéuticos de interés, y la aceptación por parte de la mayoría de los congresistas que el uso de las vitaminas antioxidantes (C, A, E), en altas dosis como se proponía en los años 90, puede tener un efecto contrario al pretendido, es decir prooxidante.

Soluciones efectivas a los “dientes amarillos” producidos por la tetraciclina

dientes amarillosLas manchas en los dientes son una de las alteraciones bucodentales más frecuentes. Pueden aparecer por diversos motivos, sobre todo por factores externos relacionados con los hábitos de higiene y alimentación. No obstante, hay una generación (la de los 60 y 70) que actualmente tiene manchas y coloración amarillenta en sus dientes por los efectos secundarios de un antibiótico, la tetraciclina, que durante muchos años fue utilizado para tratar una larga serie de patologías como infecciones respiratorias, del sistema urinario o del estómago. Este antibiótico fue recomendado tanto para adultos como para niños.

Hace décadas que se descubrió uno de sus más graves efectos secundarios: las manchas y coloración que provoca en los dientes. Esto ha derivado en que hoy en día son muchas las personas que presentan este problema estético. Es frecuente que en nuestra consulta nos encontremos a diario con pacientes que presentan decoloraciones en sus dientes debido al uso de tetraciclina.

Sin embargo, hoy en día con los tratamientos y tecnología que disponemos, la resolución de este problema de oscurecimiento antiestético es muy efectiva y no hace falta resignarse a tener el blanco original de nuestra sonrisa o acudir a soluciones de blanqueamiento a base de concentración de producto, como el peróxido de carbamida, de autoconsumo y que, además de no lograr los resultados más óptimos, existe el riesgo de utilizarlos sin control y caer en la obsesión por la falta de resultados de un diente cada vez más blanco, una patología conocida como blancorexia.

La Medicina Estética, al lado de las mujeres que sufren Cáncer de Mama en el Día Internacional de esta enfermedad

dia cancer mamaEn 2019 una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), es decir, 33.307 nuevos casos en España durante este año. El 90 por ciento de las mujeres que lo padecen lo superarán sin problemas, aunque desafortunadamente todavía produce más de 6.000 fallecimientos al año, siendo la primera causa de muerte en las mujeres entre 38 y 52 años. Hoy en día hay grandes avances en la investigación sobre este tipo de tumor y el objetivo de los científicos es el de conseguir que se cronifique y alcanzar una mediana de supervivencia de 20 años, momento en el que se podrá considerar que se ha cronificado.

El tratamiento del cáncer de mama implica en muchos casos la realización de una mastectomía, que conlleva un gran impacto emocional y psicológico en las mujeres afectadas. Ha habido varios estudios donde las mujeres que han sido exitosamente intervenidas no se sienten que hayan superado la enfermedad hasta que no han tenido una reconstrucción mamaria que les permite recuperar su calidad de vida y minimizar el impacto de la cirugía más agresiva.

Medicina Estética es bienestar y la oncología estética pretende precisamente proporcionar serenidad a las personas que han sufrido un cáncer o que están padeciendo los efectos adversos de su tratamiento para superar esta enfermedad. Pero, sobre todo, en un día tan especial como hoy, a las mujeres y entidades que luchan contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que desafortunadamente se ceba con Andalucía, siendo la Comunidad Autónoma con más casos de Cáncer de Mama (5.661) de España, delante de Cataluña (5.313) y Madrid (4.668); es el momento de decirles que los médicos estéticos estamos a su lado.

Dra. María del Carmen López

Rejuvenecer la zona de los ojos es rejuvenecer la mirada

Ojo hombreLos ojos están en una zona diana de la cara, es decir donde se centra la atención de nuestros interlocutores. El rejuvenecimiento de la mirada es uno de los objetivos principales a la hora de armonizar el rostro y uno de los aspectos más importantes en los tratamientos del rejuvenecimiento facial. Las primeras arrugas en la zona ocular aparecen a los 25 años y a los 30 hacen ya acto de presencia las arrugas de expresión ("patas de gallo").

Después de hacer un diagnóstico para proponer el tratamiento más adecuado, se pueden plantear varias alternativas en función del caso del paciente, como la aplicación de toxina botulínica si son "patas de gallo", radiofrecuencia o láseres fraccionados para trabajar en la zona periorbicular y frontal (lo cual ayuda al levantamiento de la ceja), materiales reabsorbibles blandos como el ácido hialurónico para tratar las ojeras o la blerofaroplastia (cirugía del párpado) para tratar el excedente de piel en los párpados o bolsas de grasa.

"Nuestro objetivo es la excelencia en la estética odontológica"

dra Mlopez lopez 2La Dra. María del Carmen López López, junto con la Dra. Rocío López López, son las responsables del servicio de Odontología de la Clínica de los Doctores López. Durante el verano se han ampliado las instalaciones de Odontología y se han adquirido nuevos e innovadores equipos.

Pregunta (P). ¿Por qué este reto de la ampliación del servicio de Odontología de la Clínica de los Doctores López?

Respuesta (R). La sociedad está cada vez más sensibilizada sobre la importancia de la salud bucodental y, en particular, con la estética odontológica. Nosotros reunimos estas dos particularidades profesionales: somos médicos que velamos por la salud de nuestros clientes y, además, especialistas en estética que adecuamos este interés por sentirse bien y agradar a los demás.

P. La Clínica de los Doctores López ha ampliado los servicios e instalaciones para atender esta demanda.

R. Exacto. Hemos ampliado los boxes de atención y hemos adquirido tecnología punta en la atención odontológica. No obstante, este es el ADN de nuestra clínica, ya sea en Odontología como en Medicina Estética. Somos conscientes de que la innovación es importante y la mejor forma de atender con excelencia a nuestros clientes.

P. ¿El éxito del servicio de carillas cerámicas en un solo día tiene algo que ver?

R. Aquí también hicimos un inmportante esfuerzo de innovación ya que podemos garantizar que en un solo día, trabajando en equipo con el protésico, se puede responder a esta demanda. Es cierto que cada vez se demanda más eficacia y eficiencia en los tratamientos,por lo que este servicio es muy valorado por nuestros clientes.

 

 

Los jóvenes demandan una medicina estética preventiva

20190923 Malaga HoyLa Dra. María del Carmen López, entrevistada por el diario Málaga Hoy con motivo del Día Internacional de la Medicina Estética, señala que "el aspecto es importante. La sociedad prioriza la estética y la medicina estética se demanda. A una persona a gusto con su imagen le sube la autoestima. Eso refleja más alegría y se siente más segura de sí misma".

También agrega la Dra. María del Carmen López que "que cada vez hay una demanda más preventiva de la medicina estética. No solo llegan a las clínicas personas mayores sino usuarios de treinta años para empezar a prevenir el deterioro del aspecto derivado del envejecimiento, algo positivo porque se consiguen mejores resultados".

Acceder al artículo

López-Pitalúa: «Con los tratamientos de medicina estética no se debe banalizar»

El de la medicina estética es un sector en auge tanto en Málaga como en España. Cada vez más personas solicitan la aplicación de tratamientos para mejorar su imagen. Sin embargo, antes de contratar los servicio hay que asegurarse de que la asistencia la ofrece un profesional con la preparación adecuada. «La medicina estética tiene un nivel muy alto en España, pero siempre que la atención la den facultativos con la formación adecuada. Lo que nunca se debe hacer es banalizar con los tratamientos», dijo a este periódico el vocal de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y uno de los médicos malagueños pioneros en este tipo de asistencia, el Dr. Juan Antonio López-Pitalúa en una entrevista al diario Sur de Málaga.

 

Fuente

No pierda tiempo, el médico estético le orientará eficazmente en la recuperación de su aspecto y bienestar después del verano

El buen tono de la piel y el descanso físico y mental que nos brindan las vacaciones no siempre está acompañado con la salud óptima de la piel y el equilibrio alimentario. Es más, en verano, en la mayoría de las personas, la piel sufre un excesivo deterioro por deshidratación, el cloro de las piscinas y, principalmente, por la sobreexposición solar, lo que contribuye al envejecimiento prematuro de la misma y al surgimiento de problemas de pigmentación; y, por otra parte, a un aumento del peso e incremento de la grasa focalizada, entre otros.

A finales de agosto y principio de septiembre surge la inquietud por el retorno al puesto de trabajo, al “cambio de armario” de la ropa de invierno e, incluso, ya nuestro estado para los próximos periodos de festividad del último trimestre del año y las Navidades. Esta ansiedad por retornar a la forma física y estética óptima se traduce para muchas personas en una agonía traducida en tratamientos ineficaces ofrecidos por intrusistas, “dietas milagro” y, sobre todo, una gran pérdida de tiempo y riesgo para la salud de las personas por ser atendidos por profesionales no acreditados en la medicina estética y con tecnologías obsoletas o no verificadas para dar el mejor servicio y más seguro en la mejora de nuestro aspecto y bienestar.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha denunciado el "intrusismo profesional" que sufre el sector, lo que a su juicio supone una "grave falta de seguridad y control en las prácticas médico-estéticas". Según los últimos estudios de la SEME, más de un 30 por ciento de los casos de intrusismo tienen lugar en centros estéticos sin licencia, un 16 por ciento en peluquerías y un 14 por ciento por esteticistas autónomas que realizan los tratamientos en sus propias viviendas.

La Clínica de los Doctores López potencia el servicio de Odontología con la ampliación de sus instalaciones con“Carillas cerámicas en un día”

Dras. María del Carmen y Rocío López López.

Durante este verano la Clínica de los Doctores López ha ampliado sus instalaciones dedicadas a los tratamientos odontológicos gracias al importante incremento de la demanda de estos servicios cuyas responsables son las doctoras María del Carmen y Rocío López López. Hasta ahora la Clínica contaba con un espacio habilitado para la Odontología que ha tenido que ser ampliado con nuevos despachos de atención a los pacientes y box quirúrgico por el incremento de la demanda, sobre todo en el servicio de “Carillas cerámicas en un día”, en donde el protésico y el doctor trabajan conjuntamente ese día solo y exclusivamente para el paciente.


Las carillas dentales es un tratamiento indoloro que consiste en pegar, mediante unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas de porcelana de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros sobre la superficie de la cara externa del diente, que camufla la pieza dental real, corrigiendo sus defectos. Las carillas recrean el aspecto natural de los dientes, al tiempo que proporciona fuerza y resistencia comparable al esmalte del diente natural. Es el material de elección más idóneo para aquellos que buscan hacer ligeras alteraciones de posición o para cambiar la forma del diente, el tamaño o el color.

La Clínica de los Doctores López adquiere Omnilux LED de última generación para la terapia fotodinámica (PTD), eficaz para el tratamiento de la piel

La terapia fotodinámica (PTD) es un procedimiento cada vez más utilizado en Medicina Estética para el tratamiento diversas afecciones dermatológicas. Su aplicación obtiene buenos resultados en el acné, piel rosácea y fotoenvejecimiento cutáneo y en casos clínicos como el carcinoma basocelular, la enfermedad de Bowen y la queratosis actínica.


Por este motivo, la Clínica de los Doctores López ha adquirido el dispositivo Omnilux LED de última generación que utiliza diferentes luces o longitudes de onda para conseguir excelentes resultados sobre la piel: Luz LED roja para el rejuvenecimiento de la piel, aclaramiento de manchas, mejora arrugas finas y mejora de oxigenación de la piel; y Luz LED azul para el tratamiento de acné y lesiones premalignas, entre otros.

La medicina regenerativa repara eficazmente los tejidos dañados para afrontar el envejecimiento

La medicina regenerativa tiene como principal objetivo reparar y regenerar los tejidos dañados por traumatismos o envejecimiento y devolver la estructura a las células erosionadas. La medicina estética pretende acompañar a las personas en ese proceso imparable de envejecimiento, retrasando de forma saludable, mediante innovación y tecnología, el deterioro de las células y sus tejidos. La medicina regenerativa aplicada a la estética está cobrando un importante auge ya que no sólo mejora la belleza, sino que esta mejora surge a partir de la reversión del deterioro que han sufrido.

Continue Reading

Si tienes dolor al tomar un helado, puede que tengas una patología dental como caries, gingivitis o periodontitis

La Hipersensibilidad Dentinaria (HD) o Sensibilidad Dental es un dolor dental intenso y transitorio causado por la exposición de la dentina, parte interna del diente, al medio oral y que aparece tras el contacto con un estímulo externo: alimentos o bebidas frías, calientes, ácidas, dulces; presión táctil, etc. Es la causa más frecuente de dolor dental y muestra una alta prevalencia, afectando aproximadamente a 1 de cada 7 personas adultas y puede desencadenar la aparición de patologías bucales como caries, gingivitis o periodontitis, si no se trata correctamente.

Continue Reading

La Clínica de los Doctores López entrevistada en el reportaje sobre los referentes de la Medicina Estética en Málaga del diario SUR

El pasado 5 de junio el prestigioso diario SUR de Málaga publicó un extenso reportaje sobre la importancia y prestigio de la Medicina Estética malagueña en España y en el mundo. En este reportaje, el periodista especializado en salud Ángel Escalera, entrevistó a los principales médicos estéticos, entre ellos los doctores María del Carmen López y Juan Antonio López-Pitalúa de la Clínica Doctores López y destacó el papel de la Asociación de Medicina Estética de Málaga, MEDESMA.

Médicos estéticos recuerdan las recomendaciones de la OMS con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

  • El Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel se celebrará mañana 13 de junio y está proclamado por la Unión Europea.
  • En España se registran cada año 6.000 nuevos casos de cáncer de piel, lo que representa un aumento del 7% anual.
  • El principal factor de riesgo para el cáncer de piel, melanoma o no melanoma, es la radiación solar, concretamente la radiación ultravioleta (UV)

La clínica malagueña de los Doctores López ha recordado la importancia del seguimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del cáncer de piel con motivo del Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel, proclamado por la Unión Europea, que se celebrará mañana jueves 13 de junio. El Día Mundial tiene como objetivo “informar y concienciar a la población sobre la importancia de prevenir los tumores cutáneos”.

Continue Reading

Málaga referente nacional en medicina estética

Hay que estar alerta sobre los efectos secundarios de algunos tratamientos y cuidar donde hacerlo, ya que es importante que las personas que lo hagan estén preparados para ello. Así lo dijo el Doctor Juan Antonio López Pitalúa, para el diario Sur. Al igual que mencionó que la medicina estética masculina ha incrementado notablemente en porcentaje, ya que los varones se preocupan cada día más por su apariencia física y recurren a tratamientos como el botóx y el ácido hialurónico

Leer Más

El lipolaser ha llegado para quedarse y eliminar eficazmente la grasa localizada

La liposucción o lipoescultura es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo: papada, brazos, mamas, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas o tobillos. En ningún momento debe pensarse que se trata de un tratamiento contra la obesidad, sino una técnica para moldear el cuerpo mediante la eliminación del tejido adiposo sobrante y en ocasiones incluso reinyectando parte de este en zonas donde puede ser necesario.

Continue Reading

Aumenta la popularidad en la Odontología Estética de las carillas dentales de porcelana

De los tres tratamientos más demandados hoy en día en la Odontología Estética, como el blanqueamiento dental, la ortodoncia invisible y las carillas de porcelana, quizá este último es la que mayor popularidad está adquiriendo ya que ofrece la posibilidad de diseñar una dentadura totalmente diferente, pero con un aspecto muy natural. Otra de las ventajas de este tipo de tratamiento, es la mejora en la resistencia de los dientes, pues protege su superficie de daños, y tiene una dureza similar al esmalte del diente natural.

Continue Reading

“Andalucía puede alcanzar el 50 por ciento de todo el turismo de salud y bienestar que visita España”

Mesa Redonda - ibiza well week
  • 140.000 pacientes internacionales contratarán algún tratamiento médico mientras hace turismo en un centro privado español este año.
  • El turismo de salud supondrá más de 1.000 millones de euros en 2020 en España, según el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad.
  • El gasto medio diario de los turistas que llegan a Andalucía motivados por la práctica de actividades relacionadas con la salud y el bienestar ronda los 70 euros

Andalucía pretende posicionarse como un referente en el turismo des salud y bienestar en los próximos años, según la Dra. María del Carmen López, directora de la Clínica Doctores López de Málaga, que ha sido invitada como ponente en la Semana Internacional de Turismo de Salud y Medicina del Bienestar (Ibiza Well Week), una iniciativa conjunta de la Asociación Ibiza Health and Beauty y del Consell d'Eivissa que engloba una serie de actividades organizadas por profesionales de reconocido prestigio internacional. La Dra. López explicó en su intervención que “se prevé que unos 140.000 pacientes internacionales contratarán algún tratamiento médico mientras hace turismo en un centro privado español este año”.

Además, se estima que el turismo de salud supondrá más de 1.000 millones de euros en 2020 en España, un 40% más respecto a las previsiones de la industria para 2018, según el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), donde Andalucía ocupará un lugar preferente ya que ha habido una apuesta clara del sector de las clínicas privadas. “Andalucía por su industria turística, imagen internacional y la calidad y prestigio de las clínicas tendrá un lugar destacado en este tipo de turismo, que podría alcanzar el 50 por ciento de todos los visitantes que vienen a España”, sentenció la directora de la Clínica Doctores López.

Según los datos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el gasto medio diario de los turistas que llegan a Andalucía motivados por la práctica de actividades relacionadas con la salud y el bienestar ronda los 70 euros, que, supera en más cuatro euros a la media de gasto por persona. La restauración (32,0%) y el alojamiento (30,8%) se reparten más de la mitad del gasto en destino. A ellos se suman los tratamientos de bienestar (la mayoría se incluyen en las instalaciones de los hoteles) y las compras, con un 16,8% y 14%, respectivamente.

El Top 30 de destinos de turismo médico está liderado por Canadá, seguido por Reino Unido e Israel. España ocupa la decimoquinta posición, según el denominado Índice de Turismo de Salud desarrollado por Fetscherin & Stephano y recogido por Ostelea School of Tourism & Hospitality. Nuestro país ocupa la quinta posición en la clasificación europea, de acuerdo con el International Healthcare Research Center, por detrás del Reino Unido, que encabeza el ranking, Alemania, Francia e Italia.

El valor del mercado de salud y bienestar aumenta considerablemente en Europa Occidental y Oriental, según destaca el informe realizado por Ostelea School of Tourism & Hospitality a partir de diferentes estadísticas. De hecho, de cara al próximo año se prevé que en Europa Occidental alcance los 146.407,5 millones de euros; mientras que en Europa Oriental llegará a los 27.698,4 millones.

El Ibiza Well Week, que finaliza hoy sábado 4 de mayo, está coordinado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y tiene como objetivo “mostrar la eficacia de tratamientos que pueden realizarse en una única sesión, con muy corta recuperación susceptible de realizarse durante el periodo vacacional”. Han asistido unos 4.000 profesionales al Palacio de Congresos de Ibiza.

Los doctores María Carmen López y Juan Antonio López-Pitalúa invitados como ponentes en el Congreso de Turismo de Salud y Belleza en Ibiza

Ibiza well week

Los doctores María del Carmen López y Juan Antonio López-Pitalúa han sido invitados como ponentes en el l Congreso Europeo de Turismo de Salud y Belleza que comienza mañana en el Palacio de Congresos de Ibiza, en el marco de la Ibiza Well Week, y que tendrá como principal contenido los tratamientos médico-estéticos en una sola sesión. La Dra. María del Carmen López dará la ponencia “Abordaje de las mejillas enredadas”, dentro de la mesa sobre “Tratamiento del tercio medio facial” y el Dr. Juan Antonio López-Pitalúa “Efectos secundarios tardíos de los fillers. Incógnitas”, en la mesa sobre “Dermatología estética”.

Continue Reading

La “Operación Bikini”, una buena oportunidad para recuperar la salud y el bienestar para todo el año

tiempo y dieta

Aunque el mantenimiento del bienestar y la salud debe de realizarse durante todo el año, en estas fechas, justo cuando empezamos a desprendernos de ropa, nos entran las prisas por adelgazar y recuperar la silueta perdida. Y hay que tener en cuenta que los adelgazamientos rápidos y circunstanciales a la larga son perjudiciales, pues facilitan el efecto yo-yo, con pérdidas y ganancias de peso sucesivas con pérdida de masa grasa, pero también de masa muscular, así como del deterioro de la piel produciendo flacidez y estrías.

Continue Reading

Beauty Day Abril 2019

VELA SHAPE + HIFU

¿QUIERES UTILIZAR UNA SOLUCIÓN NO QUIRÚRGICA CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA EL TRATAMIENTO CONTRA LA CELULITIS? ¡PUES NUESTRO BEAUTY DAY DE ABRIL ES LA SOLUCIÓN PARA TI!

Con este tratamiento conseguirás reducir, el contorno corporal, la piel de naranja y las capas de grasa. Además, podrás de disfrutar de una sesión HIFU en abdomen o brazos para verte aún mejor.

¿Quieres saber más? Haz click aquí

¿Que esperas para apuntarte? ¡Pide tu turno!

Microinyecciones de Vitaminas: el secreto “antiaging” de la piel para el verano

piel verano vitaminas

El verano está a la vuelta de la esquina y para tener una piel saludable, bronceada y preparada para resistir las consecuencias de la sobreexposición al sol es necesario prepararse durante los meses previos. Una de las técnicas más sencillas, pero a su vez más efectivas, es la mesoterapia, es decir, la aplicación de microinyecciones mínimamente invasivas con el objeto de incorporar a la piel aquellas vitaminas que le falta para devolver tersura, reafirmar los tejidos y dar luminosidad.

Continue Reading

Beauty Day Marzo 2019

Preparación tisular + Vitaminas

Promoción Marzo 2019: Preparación Tisular + Vitaminas - 180€

¿Sabias que existen distintos tipos de revitalización cutánea según lo que se quiera obtener?

Dependiendo de las necesidades, con tratamientos específicos es posible mejorar la calidad de la piel superficial, aumentar el grosor de ésta, mejorando la flacidez y dando volumen al rostro en general.

¿Quieres saber más? Haz click aquí

La Clínica de los Doctores López tiene un servicio especializado para hombres

Tratamientos estética masculinos

La Clínica de los Doctores López cuenta desde el principio con un abanico importante de tratamientos de estética para los hombres. Estos, como pacientes, buscan procedimientos estéticos menos agresivos, opciones menos invasivas y menos dolorosas con resultados progresivos, sin prácticamente tiempo de recuperación, lo que les permite incorporarse de forma inmediata a la vida laboral. Son pacientes que siguen la prescripción médica y en general más conformistas con sus resultados. Suelen ser menos exigentes que las mujeres, se dejan recomendar y toman menos tiempo en decidirse. ¿Quieres saber cuales son los tratamientos más demandados?

Continue Reading

La estética masculina vuelve a estar de moda entre los hombres

Masculook

Maculook, un tratamiento de modelado facial sin bisturí para acentuar la masculinidad, fruto de la colaboración con el reconocido experto internacional Dr. Sina Djalaei.

En la década de los 50 actores Gary Cooper, Burt Lancaster o Marlon Brando eran reconocidos por su estética eminentemente masculina, de contornos cincelados, pómulos prominentes y mirada pícara y condescendiente. Si bien la masculinidad siempre ha sido un rasgo estético muy destacado, en las siguientes décadas no se ha considerado como prioritario por diversos motivos. Incluso, hasta hace bien poco, el androgenismo en la estética llegó a considerarse como un valor de elegancia y moda.

Continue Reading

El 20% de los tratamientos de Medicina Estética tienen como protagonista a los hombres, sobre todo entre 40 y 55 años

Tratamientos Estéticos Hombres

Los tratamientos más demandados por los hombres son principalmente la reducción de grasa en la zona abdominal, tratamiento de las bolsas, eliminación de arrugas de expresión y aspecto cansado, corrección de las orejas despegadas, alopecia y rejuvenecimiento del rostro.

Un reciente estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) señala que un 20 de tratamientos que se realizan en la actualidad en las clínicas de Medicina Estética tienen como protagonistas a hombres, sobre todo entre 40 y 55 años. Este mismo estudio explica que los tratamientos preferidos por ellos son los que no requieren de intervención quirúrgica y que, sin embargo, ofrecen resultados muy positivos. Es decir, habitualmente, buscan procedimientos estéticos menos agresivos, opciones menos invasivas, pero que dan resultados efectivos a corto y medio plazo. Los tratamientos más demandados por los hombres son principalmente la reducción de grasa en la zona abdominal, tratamiento de las bolsas, eliminación de arrugas de expresión y aspecto cansado, corrección de las orejas despegadas, alopecia y rejuvenecimiento del rostro.

Continue Reading

El verano merece unos dientes blancos

Blanqueamiento Dental
  • Realizar un blanqueamiento dental es bueno en cualquier época del año, pero es especialmente en los meses previos al verano ya que es un tratamiento no invasivo y muy rápido de hacer.

El blanqueamiento dental es uno de los de tratamientos médicos que más ha crecido en los últimos años debido a una mayor preocupación por la estética. Unos dientes blancos son el reflejo de una boca sana y de una sonrisa brillante. Realizar un blanqueamiento dental es bueno en cualquier época del año, pero es especialmente en los meses previos al verano ya que es un tratamiento no invasivo y muy rápido de hacer. Además, no tiene efectos secundarios y es la forma más efectiva de tener una sonrisa radiante.

Continue Reading

Los Doctores López en el Diario SUR y Antena 3 TV con motivo del Congreso Nacional de Medicina Estética

diario sur doctores lopez medicina estética

Los doctores López, María Carmen López y Juan Antonio López-Pitalúa, directores de la Clínica Doctores López, fueron entrevistados por los medios de comunicación Diario SUR y Antena 3 TV sobre la actualidad de la Medicina Estética en Málaga y España en el transcurso del 34 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que se celebró en Málaga del 21 al 23 de febrero de 2019. La Dra. María Carmen López fue la presidenta del Comité Local del Congreso y el Dr. Juan Antonio López-Pitalúa es actualmente miembro de la Junta Directiva de la SEME.

Continue Reading

Deep Slim: un dispositivo HIFU con alta especificidad para la eliminación de la grasa del abdomen, cartucheras, brazos y rodillas

  • El sistema Deep Slim tiene una acción de reducción de grasa, sobre todo en estos adipocitos, a la vez que remodela la silueta corporal. 

  • Los resultados de cada sesión son más visibles a partir de las tres semanas, siendo el resultado definitivo a partir de la octava semana.

El próximo 20 de marzo llega la primavera y con ella el buen tiempo y el deseo de salir a la calle a disfrutar, sobre todo en los países mediterráneos, de las terrazas y las magníficas playas de nuestro país. También aparecen las primeras inquietudes e inseguridades sobre nuestro estado corporal cara a enseñar nuestro cuerpo. ¿Estamos a tiempo para eliminar la grasa acumulada sobre todo en las zonas de difícil eliminación como el abdomen, cartucheras, brazos y rodillas? La respuesta es sí gracias a las nuevas tecnologías de ultrasonidos de alta intensidad (HIFU) como la tecnología de última generación Deep Slim que disponemos en la Clínica Doctores López.

Continue Reading

La sonrisa es a la belleza, lo que la sal a la comida

  • A finales del siglo XIX y principios del XX, la sonrisa se convirtió en un acto liberalizador de la belleza y de la mujer.

El escritor, diplomático y arqueólogo italiano Carlo Dossi (1849-1910) hizo célebre la frase de "La sonrisa es a la belleza, lo que la sal es a la comida". Dossi fue uno de los principales exponentes del movimiento artístico y literario llamado Scapigliatura que surgió como con un espíritu de rebeldía contra la cultura tradicional y el aburguesamiento de la sociedad. A finales del siglo XIX y principios del XX, sonreír no era precisamente un exponente de buenas maneras, sobre todo para las señoritas de alta alcurnia. Reír a carcajadas era más propio del vulgo y de las clases más populares. La sonrisa era un gesto infantil y desdeñoso. La cultura artística europea mostraba que la risa estaba reservada para los locos, los borrachos, los niños, la gente del espectáculo y del mal vivir.

Continue Reading

En la Medicina Estética, lo primero es la salud

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ya advirtió el pasado año que el 79 por ciento de los médicos estéticos han percibido un aumento del intrusismo y falta de seguridad y control en las prácticas médico-estéticas. Según datos de la SEME, la mayoría de estas malas praxis suelen suceder en centros de estética –no médicos-, seguidos por centros y locales de estilismos y, en tercer lugar, por esteticistas, que ofrecen sus servicios de forma autónoma y a domicilio. La reciente detención en Málaga por presuntamente administrar tratamientos toxina botulínica -bótox- y ácido hialurónico sin titulación es solo la punta del Iceberg de un ejército de embaucadores y filibusteros que juegan no solo con la ilusión de las personas por tener una mejor estética y bienestar sino, lo que es peor, con su salud.

Continue Reading

Con la mayor esperanza de vida también ha mejorado la eficacia de la medicina antiaging

  • El reto de la sociedad no es vivir más, es vivir mejor, con más calidad.
  • La medicina antiaging contempla tratamientos eficaces como la toxina botulínica, los rellenos reabsorbibles, Sculptra contra la flacidez facial, la mesoterapia con ácido hialurónico, la luz pulsada intensa, el peeling químico y los nuevos tratamientos con láser, entre otros.

En el año 2050 alrededor de 3 millones de personas van a cumplir en todo el mundo 100 años o más, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España hemos pasado de 3.474 personas que habían traspasado la frontera de los 100 años en 1998 a las 15.413 a 1 de enero de este año. La cifra se ha multiplicado casi por cinco. A finales de la próxima década, según algunas proyecciones, más de 100.000 españoles podrán celebrar los 100 años de vida.

Continue Reading

El 80% de los españoles mayores de 35 años tienen una enfermedad periodontal o de las encías

  • El mantenimiento periodontal no es solo una limpieza de boca.
  • El objetivo de la Estética Dental es el de proporcionar salud bucal que permita una sonrisa atractiva y desacomplejada.

El 80 por ciento de los españoles mayores de 35 años tiene enfermedad periodontal, o enfermedad de las encías, según ha puesto de manifiesto la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), que aconseja revisiones periódicas a los especialistas para prevenir este tipo de enfermedades.

Continue Reading

Ojo con la moda de las dietas Detox

 

  • Engordamos casi el doble de lo que pensamos, según un estudio de New England Journal.
  • Los profesionales de la Medicina Estética son los que mejores resultados logran en la reducción de grasas y obesidad, preservando la salud y el bienestar y con resultados duraderos en el tiempo.

Durante las fiestas navideñas la mayoría de las personas han realizado cambios en sus rutinas alimentarias para disfrutar de las tan deseadas comidas y cenas familiares que enriquecen estas fiestas tan entrañables. No obstante, la publicación científica New England Journal of Medicine se hizo eco de un interesante estudio donde se propuso averiguar las diferencias entre el aumento de peso que los ciudadanos estiman ganar en el periodo navideño y el peso que en realidad ganan.

Continue Reading

La Dra. María Carmen López Marín, presidenta del Comité Local del 34 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)

La Dra. María Carmen López es presidenta del Comité Local del 34 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 21 al 23 de febrero de este año y que está considerado como uno de los eventos profesionales más importantes en Europa. También el Dr. Juan Antonio López participa en el Comité Científico del Congreso y es miembro de la Junta Directiva de la SEME, lo que evidencia la notoriedad y el destacado papel que tienen los directores de la Clínica Doctores López en la Medicina Estética de España.  

Entrevista de lablicada en el Newsletter de la SEME

ELEGIR UN BUEN DENTISTA Y EL MÁS ADECUADO

Cuidar de los dientes significa más que cepillar y usar el hilo dental. Para un cuidado completo, es importante visitar a un dentista cada seis meses para realizar una revision rutinaria y limpieza profesional.

El odontólogo realizará un examen exhaustivo de sus dientes, encías y boca, en busca de signos de enfermedad u otros problemas. El objetivo es ayudar a mantener su buena salud oral y evitar problemas serios al identificarlos y tratarlos tan pronto como sea posible.

Continue Reading

HISTORIA DE LA BELLEZA FEMENINA

La evolución del papel de la mujer en la sociedad a través del tiempo ha marcado la transformación de los cánones estéticos. Si se repasan algunas constantes históricas respecto a la mujer, se aprecia siempre un deseo de presentar una piel lo más blanca posible, labios pintados intensamente y preferentemente, el pelo rubio.

Continue Reading

CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA PIEL

 

 

El médico valorará el estado de la piel: fotoenvejecida, con léntigos solares, con rosácea, cuperosis, etc…Los tratamientos que mejoran la calidad de la piel son:

- Mesoterapia: consiste en la administración de principios activos por vía intradérmica en una zona localizada. Se logra un estímulo del fibroplastos, con el consiguiente aumento de colágeno y elastina. Se pueden emplear vitaminas, oligoelementos minerales, aminoácidos, DMAE, silicio, etc.

Continue Reading

LA RELACIÓN ENTRE EL AZÚCAR Y LA CARIES

LA RELACIÓN ENTRE EL AZÚCAR Y LA CARIES

La caries se inicia con una erosión de la capa externa del diente, el esmalte, producida tras la formación de una placa dentaria que en su inicio puede ser una acumulación de alimentos que son fácilmente degradados en la boca por acción de una sustancia que contiene la saliva (alfa amilasa) y por bacterias en compuestos más sencillos que aumentan la acidez de la cavidad bucal, lo que destruye la integridad del esmalte y puede afectar al resto de componentes del diente.

Continue Reading

Armonia del rostro

Armonia del rostro

Hay que tener visión de conjunto y pensar cómo evolucionará nuestro rostro con los años. Las líneas curvas van desapareciendo y llegan los surcos, arrugas y bolsas. Aunque el secreto reside en una buena prevención, una combinación de tratamientos ayuda a combatir las secuelas del paso del tiempo.

La cara es una estructura que se debe tratar como un todo. La misión del medio estético será estudiar la repercusión que puede tener la modificación de un punto y qué actuaciones se deben acometer para armonizarlo con el resto. Recuperar esta armonía y la proporción de las formas es la finalidad de todo profesional médico estético.

Continue Reading

ADIPOSIDADES LOCALIZADAS

Adiposidades localizadas

Se conoce como “grasa localizada” aquellos depósitos o acumulaciones de células de grasa o adipocitos, normales en su forma y función, en una zona determinada del contorno corporal, provocando un consecuente aumento local de volumen y una pérdida de la armonía.

Se caracterizan por ser resistentes a las dietas rigurosas y a los programas de actividad física.

Continue Reading

LA LACTANCIA MATERNA PUEDE AHORRARTE LA FUTURA ORTODONCIA DE TU HIJO

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) ha defendido los beneficios de la lactancia materna para el correcto desarrollo oral de los bebés, evitando así que en etapas posteriores de la vida se tenga que recurrir a la ortodoncia. “Cuando el niño nace, el tamaño del maxilar superior es mayor que el inferior, y el inferior suele estar en posición más distal (retrasada) en relación al superior.

Continue Reading

LA EFICACIA DEL LCO2 PARA EL REJUVENECIMIENTO

El rejuvenecimiento facial mediante el laser CO2 fraccionado es una técnica que actúa sobre epidermis y dermis superficial según necesidades del paciente. Esto produce un efecto de termocoagulación sobre los tejidos, que induce a una neoformación de colágeno que se traduce en clínica e histológicamente en una piel rejuvenecida tanto por el envejecimiento producido a la exposición solar como el inducido por la edad.

Continue Reading

28% de los tratamientos médicos estéticos se realizan en centros de estética

28% de los tratamientos médicos estéticos se realizan en centros de estética

Según estimaciones elaboradas por la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), un 28% de los tratamientos médicos estéticos se realizan en centros de estética, el 16% en peluquerías y otro 14% los realizan esteticistas autónomos; es decir, que aproximadamente un 58% de todos los tratamientos están siendo realizados por personal no cualificado.

Los peligros de esta práctica con una persona que no es un profesional médico cualificado es en primer lugar no tener la formación específica para realizar dicha técnica. En segundo lugar, no haber realizado una historia clínica donde se reflejen sus enfermedades, alergias, etc...En tercer lugar, no hacer un diagnóstico adecuado (ejemplo: diferenciar entre mancha maligna y benigna), ni indicado por ella en función de la historia clínica previa.

La SEME recomienda que para evitar esto, "debe acudir a un centro o clínica de medicina estética que esté autorizado por el Ministerio de Sanidad, y que cuente, por lo tanto, con profesionales cualificados".

 

seme

Juan Antonio López: La Medicina Estética se consolida dentro de la marca España

Con motivo de la publicación realizada por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) del ‘Estudio de impacto socioeconómico y penetración de la Medicina Estética en España‘, Acta Sanitaria ha realizado una entrevista al vocal de la Junta Directiva de dicha sociedad, el doctor Juan Antonio López, quien resalta que la Medicina Estética se consolida como “el sector atractivo dentro de la marca España”.

Continue Reading

Dres. López en el lanzamiento de Belkyra

Los pasados 15 y 16 de septiembre de 2017, tuvo lugar en Barcelona el nuevo lanzamiento de Belkyra ® en España para la eliminación definitiva de la grasa submentoniana, más conocida como papada.
Al evento asistió un reducido grupo de Clinicas de España entre las cuales se encontraba Clínica Doctores López .

Continue Reading

Lipoláser

En este vídeo el Dr.Juan Antonio López de Clínica Doctores López, explica de forma sencilla como a través del Lipoláser muchos pacientes pueden tratar las adiposidades localizadas.

 

Programa Rejuvenecimiento facial

El Dra.Carmen López, experta en Medicina Estética de Clínica Doctores López, explica en este vídeo las características de su Programa de Rejuvenecimiento Facial. No dude en llamarnos si tiene alguna duda y reserve su cita.

 

Conozca los Hilos Tensores

El Dr.Juan Antonio López, experto en Medicina Estética de Clínica Doctores López, explica en este vídeo las características de la técnica "Hilos tensores”. No dude en llamarnos si tiene alguna duda y reserve su cita.

 

Continue Reading

Los pacientes eligen Clínica Doctores López

La experiencia y opinión de los pacientes es clave para la reputación de una clínica de medicina estética. En este vídeo, dos pacientes nos explican las razones de su elección. Ambas resaltan la profesionalidad y humanismo de los doctores López. Te invitamos a que escuches sus opiniones.

Continue Reading

Experiencia Doctores López

Durante muchos años Clínica Doctores López ha sido referente en la Medicina Estética en Málaga. Cientos de pacientes han elegido esta clínica por diferentes razones, En este vídeo tanto la Dra.Carmen López como el Dr.Juan Antonio López exponen las señas de identidad de su clínica para seguir liderando en el presente y el futuro.

Continue Reading

  • 1
  • 2

Creative Contact Form

Contacto