El 80% de los españoles mayores de 35 años tienen una enfermedad periodontal o de las encías

  • El mantenimiento periodontal no es solo una limpieza de boca.
  • El objetivo de la Estética Dental es el de proporcionar salud bucal que permita una sonrisa atractiva y desacomplejada.

El 80 por ciento de los españoles mayores de 35 años tiene enfermedad periodontal, o enfermedad de las encías, según ha puesto de manifiesto la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), que aconseja revisiones periódicas a los especialistas para prevenir este tipo de enfermedades.

En cada visita de mantenimiento a los odontólogos de la Clínica Doctores López se realizarán actuaciones protocolizadas consistentes en: verificación de la situación clínica diente por diente, valoración de su higiene bucal y eliminación del cálculo y bacterias de forma individualizada según la situación de las diferentes zonas de la boca.

 

Es importante destacar que el mantenimiento periodontal no es solo una limpieza de boca, sino una actuación médica individualizada según la situación de cada paciente en cada momento concreto. La frecuencia de mantenimiento se define para cada caso particular, pero suele oscilar entre una visita cada 3 o 6 meses, en función de una serie de factores individuales.

Estas sesiones de mantenimiento son fundamentales ya que, a pesar de un exhaustivo cepillado diario, se considera técnicamente imposible eliminar el 100% de la placa bacteriana tras el cepillado. Por ello, con el paso del tiempo encontraremos regiones en las cuales las bacterias puedan desarrollarse y propiciar una reactivación de la infección.

El tratamiento de las enfermedades periodontales es uno de los servicios más solicitados a los profesionales de la Estética Dental cuyo objetivo fundamental es el de proporcionar salud bucal que permita una sonrisa atractiva y desacomplejada de las personas que acuden a una clínica de Medicina Estética. Los tratamientos más comunes son, entre otros: Tratamientos de enfermedades de la encía y los tejidos de soporte que rodean los dientes (gingivitis y periodontitis), endodoncias (comúnmente conocido como “quitar el nervio”), implantología dental, prótesis dentales y tratamientos de estética dental tales como carillas de porcelana y blanqueamiento dental.