Iconos redes

El 20% de los tratamientos de Medicina Estética tienen como protagonista a los hombres, sobre todo entre 40 y 55 años

Tratamientos Estéticos Hombres

Los tratamientos más demandados por los hombres son principalmente la reducción de grasa en la zona abdominal, tratamiento de las bolsas, eliminación de arrugas de expresión y aspecto cansado, corrección de las orejas despegadas, alopecia y rejuvenecimiento del rostro.

Un reciente estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) señala que un 20 de tratamientos que se realizan en la actualidad en las clínicas de Medicina Estética tienen como protagonistas a hombres, sobre todo entre 40 y 55 años. Este mismo estudio explica que los tratamientos preferidos por ellos son los que no requieren de intervención quirúrgica y que, sin embargo, ofrecen resultados muy positivos. Es decir, habitualmente, buscan procedimientos estéticos menos agresivos, opciones menos invasivas, pero que dan resultados efectivos a corto y medio plazo. Los tratamientos más demandados por los hombres son principalmente la reducción de grasa en la zona abdominal, tratamiento de las bolsas, eliminación de arrugas de expresión y aspecto cansado, corrección de las orejas despegadas, alopecia y rejuvenecimiento del rostro.

Varios son los motivos que han impulsado a los hombres en los últimos años a decidirse por mejorar su estado de salud físico y estético con la ayuda de profesionales, pero tres han sido muy determinantes: La inquietud de la sociedad por un envejecimiento saludable, debido a la mayor esperanza de vida, que ha pasado en los hombres de 75,3 años en 1997 a 80,4 en 2017; en segundo lugar a la crisis económica que se ha padecido y la importancia de la estética en el trabajo, que ha generado en los hombres inquietud por presentar una buena imagen que evidencie competencia, bienestar y equilibrio; y, por último, por el desacomplejamiento de los hombres por acudir a profesionales de la Medicina Estética, sobre todo, por un falso complejo de masculinidad mal entendida.

Hoy en día es muy común que la familia regale en el Día de la Madre tratamientos de Medicina Estética, pero también empieza a ser un hecho de que los hombres -los padres en este caso- también puedan disfrutar de un regalo especial en su día, el próximo 19 de marzo, que, dicho o no dicho, siempre les será bienvenido, aunque todavía a un gran número le cueste pedirlo explícitamente.

Creative Contact Form

Contacto