La “Operación Bikini”, una buena oportunidad para recuperar la salud y el bienestar para todo el año

Aunque el mantenimiento del bienestar y la salud debe de realizarse durante todo el año, en estas fechas, justo cuando empezamos a desprendernos de ropa, nos entran las prisas por adelgazar y recuperar la silueta perdida. Y hay que tener en cuenta que los adelgazamientos rápidos y circunstanciales a la larga son perjudiciales, pues facilitan el efecto yo-yo, con pérdidas y ganancias de peso sucesivas con pérdida de masa grasa, pero también de masa muscular, así como del deterioro de la piel produciendo flacidez y estrías.

Hay que olvidarse de las “dietas milagro”, de las dietas que te aseguran perder 10 kilos en quince días, porque rápidamente se recuperarán. Entendamos el concepto de dieta como alimentación saludable, suficiente y agradable y duradera en el tiempo. En la Clínica Doctores López abogamos por volver a recuperar los beneficios de la alimentación tradicional, racionalizando lo que comemos, tanto en cantidades como en composición.

Sin embargo, sí que se puede afrontar el verano mejorando el estado de la piel y preparándola para las horas de exposición, iniciar ya unos tratamientos que permitan la reducción de peso y, sobre todo, cambio de hábitos cuyos objetivos no sean perder peso, sino alcanzar la salud global, entendiendo como tal la aceptación propia, la autoestima y el bienestar general. De esta forma, bienvenida la “Operación Bikini”.