Iconos redes

La Clínica de los Doctores López pone en marcha un servicio de Reconducción Metabólica para controlar el peso en pocas semanas

 

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células, que convierten los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales como respirar, hacer la digestión, circulación de la sangre, mantenimiento de la temperatura corporal y eliminación los desechos (a través de la orina y las heces). Cuando comemos un alimento, unas moléculas del sistema digestivo denominadas enzimas descomponen las proteínas en aminoácidos, las grasas en ácidos grasos y los hidratos de carbono (carbohidratos) en azúcares simples (como la glucosa).

Estos compuestos son absorbidos por la sangre, que los lleva a las células en donde otras enzimas aceleran o regulan las reacciones químicas necesarias para “que se metabolicen” o sea, que se procesen de modo que se libere o se almacene la energía. Por cierto, la energía que un alimento le brinda al cuerpo se mide en calorías, y cuando se consume más calorías de las que necesita el cuerpo, éstas se acumulan en forma de grasa.

Existen diversas disfunciones metabólicas que son necesarias diagnosticar por un médico estético, endocrino o especialista acreditado. No entender bien el funcionamiento de nuestro metabolismo y agredirlo continuamente con la ingesta de ciertos alimentos, tener hábitos no saludables o desconocer de alguna patologías que nos afectan, puede provocar un incremento de peso de difícil solución, incluso comiendo menos o practicando ciertas dietas de control de peso.

Por este motivo, la Clínica de los Doctores López ha puesto en marcha el servicio de “Reconducción Metabólica" que consiste en un programa intensivo del control metabólico para la reducción del peso y volumen en pocas semanas. Los pacientes son examinados facultativamente y mediante una completa analítica, una prueba que mide el gasto energético del paciente (calorimetría), el análisis de su historial médico y el estudio de su sistema metabólico se determina una serie acciones que logra en pocas semanas un control efectivo del peso.

Creative Contact Form

Contacto