Clínica Doctores Lopez

TRATAMIENTOS

LIPOFILLING

¿Qué es el lipofilling?

El Lipofilling es un tratamiento en el que utilizamos la propia grasa de la persona para rellenar volúmenes, en donde tengamos que usar más de 8 cc de producto, o en personas que hayan tenido efectos adversos con los rellenos habituales.

La grasa completa permite rellenar pómulos, surcos nasogenianos, mejillas, hueco temporal, etc. Sabiendo que parte de ese relleno quedaría para siempre. Posiblemente necesite 2 o 3 sesiones más, pasados 6 u 8 meses, pero posteriormente ese resultado será permanente.

Está indicado en personas que han perdido mucho peso, ya que permite restituir el volumen perdido.

Utilizamos la grasa completa y otras veces un subproducto denominado Nanofat o Microfat y que mejora la calidad de la piel sin llegar a ser un relleno. Estas nuevas técnicas son un avance importante.

Se hace con anestesia local y puede irse a casa inmediatamente y hay que tener en cuenta que la zona de donde obtenemos la grasa puede molestar un poco durante 1 o 2 días.

Se puede hacer masajes de drenaje linfático de la cara, sin tocar la zona donde hemos inyectado la grasa. Es un tratamiento regenerativo y es el futuro de los rellenos.

También usamos la grasa para rellenar zonas del cuerpo, ya sea, para incrementar el volumen de los glúteos, hundimientos post liposucción o post accidentes o cicatrices atróficas.

Zona

CARA

Sesiones

1

Localización

Torremolinos

Anestesia

SIN ANESTESIA O LOCAL

Recuperación

Tiempo mínimo

Visibilidad

INMEDIATA

Época

Todo el año

Indicado

CUELLO

Debes saber

De la grasa que inyectamos aproximadamente quedará para siempre entre un 25-30%.

A veces desaparece del todo e, incluso, otras veces no desaparece nada, ambas respuestas del organismo son un efecto indeseable que ocurre de forma excepcional.

Se produce una inflamación y pueden aparecer hematomas, pero a los 7 días aproximadamente, el aspecto es muy normal.

La grasa es un producto compatible 100% y se puede usar en cualquier parte del cuerpo.

Permite obtener la cantidad de grasa que queramos (siempre y cuando haya zona donante).